Las presentes clausulas legales son establecidas por EDALUX SERVICIOS S.L.U en adelante EDALUX,  con el fin de determinar los criterios y condiciones de uso del sitio web www.edalux.com.

EMPRESA 

Según lo establecido en la Ley de Servicios de la Sociedad de la información y Comercio Electrónico  LSSICE 34/2002, EDALUX SERVICIOS S.L.U, pone a  disposición los datos del titular del presente sitio web:

  • EDALUX SERVICIOS S.L.U.

  • NIF: B76521103

  • Nombre comercial: EDALUX

  • Actividad/Objeto Social: Instalaciones y venta de material eléctrico.

Formas de contacto

Domicilio en: Calle Antonio Lecuona Hardisson, nº26. 38009 Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife. España

Teléfono: +34 922 27 13 00

Correo electrónico: edalux@edalux.com

Inscrito en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife.

  1. OBJETO

Las presentes clausulas tienen por objeto regular las condiciones de uso y utilización del sitio web www.edalux.com de la que es titular EDALUX cuyo objeto social son las instalaciones y venta de material eléctrico.

El mencionado sitio web ha sido elaborado, creado y diseñado para dar a conocer y permitir el acceso a la información del contenido, con las restricciones y limitaciones que imponen las presentes clausulas así como permitir y posibilitar el acceso a otros sitios web con los que EDALUX tenga relaciones comerciales, profesionales o de cualquier otra índole, no haciéndose a su vez responsable por la información y contenido que estos otros sitios web puedan contener.

CONDICIONES DE USO

La mera utilización del sitio web atribuye la condición de USUARIO, que declara conocer y aceptar sin reserva ni excepción alguna, todas y cada una de las cláusulas que en este documento se exponen.

El USUARIO se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honrado y correcto de cuanta información o contenido tenga acceso a través de este sitio web y todo ello bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente.

Igualmente el USUARIO adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar el sitio web así como no introducir, ni difundir los denominados "virus informáticos" que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del sitio web. 

Copyright ©

El USUARIO deberá abstenerse de obtener, salvo para uso personal, cuanta información (entiéndase por información como cualquier mensaje, archivos de sonido, fotografías, dibujos, software y en general cualquier clase o tipo de archivo informático, gráfico etc...) que sea propiedad de EDALUX

  • No se permite la reproducción total, ni parcial de los contenidos de la web.

  • No se permite el uso del nombre comercial, marca, imagen, ni del logotipo de EDALUX

Si usted quiere reproducir o utilizar las publicaciones, deberá solicitar el consentimiento del titular de la web.

Acceso

Las condiciones de acceso al sitio web están supeditadas a las disposiciones legales vigentes en cada momento así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del USUARIO, prohibiéndose expresa y taxativamente cualquier tipo de actuación que pudiera ir en detrimento o perjuicio del sitio web o de terceros.

El USUARIO se hará responsable de la veracidad de los datos que suministra y se compromete a comunicar cualquier cambio que surja en ellos.

El USUARIO que desee contratar bienes o servicios a través del sitio web deberá contar con al menos dieciocho (18) años de edad o, en el caso de menores de edad, estar emancipados y, en todo caso, disponer de la capacidad jurídica suficiente para poder contratar válidamente.

EDALUX podrá, en cualquier momento, solicitar cuanta documentación acreditativa resulte necesaria al objeto de comprobar el debido cumplimiento de esta condición así como de otras condiciones necesarias para dar de alta al USUARIO en el sistema de EDALUX pudiendo impedir el acceso al sitio web al USUARIO que no cumpla los requerimientos, incluso, suspender o desactivar cuentas en caso de vulneración de las clausulas a la que se sujeta el USUARIO, sin que ello determine derecho o indemnización alguna para los mismos.

Errores tipográficos

Los precios son válidos salvo error tipográfico, en el caso de realizarse una compra con un precio erróneo, se procederá a la cancelación de la misma, procediendo a la devolución inmediata del importe, sin que ello determine derecho o indemnización alguna para el USUARIO.

Cuentas

El USUARIO es el único responsable de mantener la confidencialidad de la cuenta que pudiera tener en el sitio web, así como de la contraseña asociada a la misma. A estos efectos, en el caso de que considere que su cuenta o contraseña ha sido sustraída o utilizada de forma indebida, o que corre peligro de serlo, deberá comunicarlo de forma inmediata a EDALUX para que se puedan tomar las medidas que resulten pertinentes.

 

Validez

La declaración de cualquiera de las clausulas como nula, inválida o ineficaz, no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes. Asimismo, la renuncia por cualquiera de las partes a exigir, en un momento determinado, el cumplimiento de alguna de estas condiciones, tampoco implicará una renuncia con carácter general al cumplimiento de cualquier otra condición o condiciones impuestas, ni generará un derecho adquirido para la otra parte.

 

PAGOS

Medios o modalidades de pago aceptados

Podrá usar los medios de pago que conseguirá al final del proceso de compra dentro del sitio web.

 

Cuando se trate de tarjeta de débito o de crédito, deberá introducir los datos de su tarjeta durante la confirmación de su pedido. EDALUX adopta medidas reforzadas de seguridad para proteger esta información a través del sistema de servidor seguro.

 

Medios o modalidades de pago NO aceptados

  • Cheques o giros postales.

  • Pagos en efectivo en cualquier divisa.

  • Pagarés.

  • Pagos contra reembolso.

  • Domiciliaciones bancarias.

  • Transferencias bancarias.

 

Confirmación de su pedido

Una vez usted haya realizado correctamente su pedido en este sitio web, recibirá un correo electrónico en relación a la recepción de la aceptación relativa a la contratación electrónica efectuada. Todo ello en coherencia con lo previsto en la legislación aplicable.

Del mismo modo, usted acepta el recibir las facturas de sus compras electrónicamente en formato PDF a través del correo electrónico por el que formaliza su pedido.

 

PRECIOS

Todos los precios dispuestos en nuestro sitio web incluyen los impuestos legalmente aplicables.

En caso de que el USUARIO incumpla las obligaciones contractuales estipuladas, EDALUX podrá resolver el contrato entre las partes, mediante una comunicación por escrito que podrá remitirse por correo electrónico a la dirección indicada por el USUARIO, y retener cualquier importe relativo al pedido que, hasta el momento, se haya abonado por éste, sin perjuicio de la posible reclamación adicional relativa al resarcimiento de los daños y perjuicios que se hubieran irrogado a EDALUX.

 

EJECUCIÓN DEL CONTRATO

La fecha estimada de entrega será diferente dependiendo del tipo de pedido que se haya formulado.

En todo caso, salvo que se haya acordado otra cosa entre las partes, EDALUX ejecutará el pedido sin ninguna demora indebida. En caso de no ejecución del contrato por parte del EDALUX por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor será informado de esta falta de disponibilidad y recuperará sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo. Todo ello de conformidad con la condición de venta anterior.

VALES

EDALUX puede conceder al USUARIO del sitio web vales regalo, promocionales y descuento.

El USUARIO podrá recibirlos por correo electrónico a la dirección comunicada en el sitio web sin perjuicio de que resulten visibles en la cuenta del cliente.

Los vales únicamente serán válidos durante el período indicado en los mismos, son de un único uso y no son acumulables a otros vales de descuento o promociones. Podrán utilizarse sólo en las condiciones que se indiquen por EDALUX en cada caso.

Si el valor del bien adquirido fuera inferior al importe del vale de descuento o promocional que corresponda, en modo alguno, se abonará al cliente y usuario la diferencia que pudiera existir. En caso contrario, si el valor del bien o el producto adquirido por el USUARIO fuera superior al importe del vale, éste deberá abonar la diferencia a EDALUX.

Estos vales son personales e intransferibles, en ningún caso está permitido transigir, negociar o comerciar con estos vales frente a cualquier tercero. En estos casos, EDALUX podrá cerrar la cuenta del USUARIO, así como adoptar cuantas acciones legales y judiciales corresponda en este ámbito frente al mismo y en defensa de sus derechos e intereses.

El saldo de un vale promocional no genera intereses y no tiene valor monetario efectivo.

Por último, el USUARIO acepta sin reservas que los vales de descuento o promocionales están sujetos a disponibilidad y pueden ser cancelados por EDALUX sin previo aviso. Además, estos vales sólo podrán usarse en pedidos a través del sitio web.

GARANTÍA LEGAL POST-VENTA

EDALUX responderá frente al consumidor por aquellos bienes o productos que no sean conformes con el contrato en el momento de la entrega del producto. A estos efectos se estará a lo previsto en la normativa española de protección a los consumidores y usuarios.

En tal sentido, EDALUX responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el plazo de garantía ofrecido por el EDALUX será de un año desde la entrega.

Por lo tanto, dentro de los plazos indicados, si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Tal reparación o sustitución serán gratuitas para el consumidor y usuario y comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada. La rebaja del precio o la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el mismo. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

RESPONSABILIDAD

EDALUX no será responsable por:

 

  • Aquellas pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;

  • Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).

  • Cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por las partes en el momento en que se suscribió el contrato de compraventa de los bienes o productos entre las partes.

  • Por ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes condiciones si tal demora o incumplimiento fuera como consecuencia de circunstancias ajenas al control razonable por parte de EDALUX o atribuibles a cualquier tercero. Esta disposición no afecta a su derecho a recibir el producto en un plazo razonable en coherencia con la legislación española.

 

 MODIFICACIÓN 

EDALUX está facultado para modificar unilateralmente todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes clausulas así como a reestructurar, modificar o eliminar cualquier información, servicio o contenido incluido en www.edalux.com, sin necesidad de previo aviso. La modificación de cualquiera de las presentes clausulas para un caso particular sólo tendrá validez cuando haya sido recogida por escrito y firmada por los representantes legales de cada parte. Si alguna de las presentes clausulas fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha cláusula se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de las clausulas.

Siempre que sea posible, EDALUX publicitará a través de su sitio web con antelación a su entrada en vigor, cualquier modificación relevante de estas cláusulas para los derechos e intereses del USUARIO. Si el USUARIO no estuviera de acuerdo, podrá darse de baja en el/los servicio/s de que se trate.

 

LEGISLACIÓN, JURISDICCIÓN APLICABLE

Las presentes condiciones se rigen, en todos y cada uno de sus extremos, por la ley española aplicable, resultando de aplicación, en caso de conflicto o divergencia en la interpretación y/o ejecución del mismo, o de cualquier otra de las condiciones particulares dispuestas en el sitio web, a los Juzgados y Tribunales competentes de Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife, Islas Canarias, España).

 

Si necesitas más información

Si requiere mayor información acerca de nuestras condiciones de uso, venta o cualquier otra política de EDALUX puede contactar con nosotros, si así lo desea, a través del correo: edalux@edalux.com. Con mucho gusto ampliaremos toda la información que usted pudiera requerir.